Sin duda Sigo Siendo (Kachkaniraqmi) ya es una de las películas preferidas de los festivales de cine internacionales, esta vez el documental dirigido por el cineasta peruano Javier Corcuera triunfó en la quinta edición del Festival Pachamama - Cinema de Fronteira, en Brasil.

El sábado 15 de noviembre el jurado oficial de la sección de largometrajes, integrado por la productora cinematográfica Viviana Saavedra (Bolivia), la directora de relaciones internacionales del ICAIC (Cuba), Yuleyvis Valdés Alvarez, y el director André Sampaio (Brasil) decidieron entregar los máximos galardones del Pachamama 2014 a Sigo Siendo.  

“Tiene una fuerza en la estética artística, con una capacidad de puesta en escena que combinan el documental con la ficción, imágenes y cantos que logran conmover, sin pretender describir la vida de los personajes ni retratar un Perú profundo y que representa parte de la diversidad musical que nos acerca un poco más a la cultura del Perú”, sostiene el acta del jurado.  

Este premio, se suma a los múltiples galardones y reconocimientos que ya ha recibido la película peruana que hace un recorrido por los mundos del Perú a través de su música y sus músicos. Uno de estos, es el premio a mejor película iberoamericana en un festival de DDHH.


Más notas relacionadas:

Sigo Siendo gana premio a mejor película iberoamericana en festival de DDHH

“Sigo siendo” gana nuevo premio internacional en Argentina

Sigo Siendo gana festival en Venezuela

Mejor documental en el encuentro Mundial de Cine

"Sigo Siendo se mueve por aguas profundas"