dialoga en Lima y en Loreto

Sigo Siendo gana premio a mejor película iberoamericana en festival de DDHH

Publicado: 2014-10-27

La 5° Edición del Festival Internacional CineMigrante, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, eligió a Sigo Siendo como mejor película iberoamericana. 

El acta del jurado dijo lo siguiente de la película dirigida por Javier Corcuera: “Porque la película ahonda mediante el sentir poético del relato en el rescate de las diversas expresiones culturales que atraviesa, transitando un camino desde las raíces mas autóctonas y genuinas de los pueblos originarios hasta la mixtura que, siglos de migraciones internas y externas, conformaron con sus sonidos, texturas y pieles diferentes, una cultura urbana y andina a la vez. El film a través de sus imágenes y sus sonidos se convierte en un puente digno de ser atravesado en donde las emociones se liberan y son acompañadas con el alma y con el cuerpo”.

Con este reconocimiento, suman cuatro los premios que ha recibido Sigo Siendo en Argentina, los otros son: Mejor largometraje documental en el Festival Internacional de Cine “Ventana Andina", a mejor fotografía y a mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine Tres Fronteras.

En tanto, se prepara el estreno de Sigo Siendo en Argentina. 


Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.