Sigo Siendo (Kachkaniraqmi) será proyectada nuevamente esta semana en Lima, como parte de la retrospectiva del cineasta peruano Javier Corcuera que ha programado la Alianza Francesa.

El trabajo de Corcuera se ha convertido ya en un referente del cine documental, especialmente por su aproximación a la identidad y su discurso de carga social.

Esta es la agenda de proyecciones que se llevarán a cabo en la Sala Lumière(s) y el teatro de la Alianza Francesa, a las 7.30 p.m. Ingreso libre:

Programación:

Martes 11: La espalda del mundo.

Premiado en el Festival de Cine de San Sebastián. Documental que nos retrata tres historias de seres que viven en la espalda del mundo: un niño que trabaja para ayudar a su familia a subsistir; una mujer kurda encarcelada por expresar sus ideas; un  hombre condenado a pena de muerte que espera su final en la cárcel. 

Miércoles 12: La guerrilla de la memoria.

Un viaje por una parte de la historia de España olvidada, la de los que siguieron luchando después de perder la guerra civil. 

Jueves 13: Hijas de Belén

Tres generaciones de mujeres cuentan sus historias y sus sueños en el barrio de Belén - Iquitos. 

La Voz de las piedras

Premio Goya de la Academia del Cine Español 2008 al Mejor Documental. Un grupo de campesinos retornan al lugar de donde fueron desplazados por grupos paramilitares, a fin de construir una comunidad y una Colombia en paz. 

Martes 18: Invierno en Bagdad

Premios: Mejor película documental en el Festival de Málaga-Cine Español (2005), Mejor película documental del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles  (2005), Mejor película documental en el Festival Internacional de Cine de Montevideo  (2006). Rodada antes y después de la ocupación de Irak, las víctimas civiles de los  bombardeos y la ocupación, cuentan lo que es la guerra. 

Miércoles 19: Check Point Rock, canciones desde Palestina

Dirigida por Javier Corcuera y Fermin Muguruza. Un viaje por la ocupación de Palestina desde de la mirada y el arte de sus músicos, un recorrido desde la música tradicional hasta el Rock y el Hip Hop en Palestina. 

Jueves 20: Sigo Siendo (KACHKANIRAQMI)

Teatro de la Alianza Francesa, 7:30 p.m. Producción de La Mula.

Premio del jurado al Mejor Documental en el 17° Festival de Cine de Lima.Una película sobre los mundos del Perú, un viaje por la vida de sus músicos populares, un viaje a la semilla de lo que somos.