Dos nuevos reconocimientos para la película peruana 'Sigo siendo (Kachkaniraqmi)', de Javier Corcuera. Esta vez, en el marco del 1° Festival Internacional de las Tres Fronteras la cinta nacional se alzó con los galardones de Mejor Fotografía para Jordi Abusada y el de Mejor Banda Sonora para Chano Díaz Limaco.

Chano díaz, director musical de sigo siendo/Foto: El eruano

El jurado de la sección documentales del certamen llevado a cabo en Puerto Iguazú, Argentina, estuvo encabezado por Lázara Herrera y conformado Ulises Rosell, Miguel Mato, y Marcos Santuario. En este rubro 'La última Estación' de Chile se llevó el premio al mejor largometraje documental.

Por otro lado, el filme argentino 'La Salada', de Juan Martín Hsu, triunfó en la competencia oficial de la primera edición de este festival que reúne lo mejor de la industria cinematográfica de Paraguay, Argentina y Brasil, así como de otros países invitados.

El evento, que se llevó a cabo entre el 18 y 25 de este mes, fue particularmente interesante, ya que al realizarse en una ciudad que no cuenta con salas de cine, se instalaron dos carpas por donde desfilaron más de  7 mil espectadores, entre ellos importantes figuras del espectáculo y el cine de los países participantes. Todo bajo el incomparable marco de las famosas Cataratas de Iguazú.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Sigo Siendo gana festival en Venezuela

“Sigo siendo” gana nuevo premio internacional en Argentina

Mejor documental en el encuentro Mundial de Cine