#ElPerúQueQueremos

Javier Corcuera habla en Televisión Española sobre su cine y el Perú

El cineasta estuvo en Madrid para estrenar Sigo Siendo.

Publicado: 2013-12-03

Entrevista a Javier Corcuera en TVE

La periodista Ana Ibáñez, conductora del programa Conversatorios en Casa de América, realizó una extensa entrevista al cineasta peruano Javier Corcuera con motivo del estreno de Sigo Siendo (kachkaniraqmi) en Madrid. 

Corcuera habló sobre su última película, su manera de entender el cine documental, el compromiso del cine con la realidad, y sobre su país, el Perú. 

Durante la aproximadamente media hora que duró la entrevista, charlaron también sobre sus diferentes experiencias con el Kurdistán, en Palestina, el corredor de la muerte en Texas o su viaje por la historia de España en su película "La guerrilla de la memoria", película que retrató la historia de aquellos que siguieron luchando contra Franco desde las montañas de España después de terminada la guerra civil.

AQUÍ PUEDEN VER LA ENTREVISTA COMPLETA.

"Sigo Siendo" lleva ya dos semanas llenando el cine de Casa de América en Madrid y la próxima semana viaja al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana para concursar en la categoría de mejor documental latinoamericano.



Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.