#ElPerúQueQueremos

En Radio nacional de españa

El huayno y el quechua llegaron a Radio Nacional de España

Consuelo Jerí, una de las protagonistas de Sigo Siendo, cantó y habló sobre la película.

Publicado: 2013-10-07

La cantante ayacuchana Consuelo Jerí brindó un concierto íntimo a través de Radio Nacional de España, en el que deleitó a los oyentes con diferentes huaynos cantados en su lengua materna, el quechua.

La intérprete protagonista de Sigo Siendo(Kachkaniraqmi) fue entrevistada por el crítico de cine Javier Tolentino en su programa El séptimo vicio, en el que, además de cantar, habló de su infancia, su acercamiento a la música y su participación en la película. En el programa también participó el director Javier Corcuera.

Javier Tolentino compartió la grabación del programa con las siguiente descripción:

"La última película de Javier Corcuera, Sigo siendo, Kachkaniraqmi, estoy seguro que pasará por convertirse en una de las mejores películas del año. Por la emoción desbordante de sus imágenes, por la verdad que transmite y por su música, la belleza de su banda sonora es indescriptible. Hay dos planos involvidables para un buen espectador, ese lago peruano entre la niebla y la luz y ese violinista de las colinas de Lima. Enhorabuena para Javier Corcuera y para su productor Gervasio Iglesias que supo darle cuatro años para la construcción de esta obra. Ambos participan en este séptimo vicio que cuenta con un concierto acústico, íntimo y privado de Consuelo Jerí. Inolvidable".

Puede escuchar el programa aquí.

consuelo jerí en radio nacional de españa


Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.