#ElPerúQueQueremos

Latin America cinema

El prestigioso portal británico de economía y temas internacionales, The Economist, no perdió la oportunidad de comentar "Sigo Siendo", a propósito de su paseo por el festival de San Sebastián.

Publicado: 2013-10-04

En un artículo que aborda la presencia de los responsables del cine latinoamericano en el reciente festival donostiarra, "The Economist" resaltó que Sigo Siendo es el pago de "una vieja deuda" de Javier Corcuera con el Perú.

Para ello, Corcuera "decidió hacerlo a través de las vidas de sus músicos tradicionales. Usando sólo sus palabras y canciones, la película transmite la complejidad del país y el espíritu de resistencia de su pueblo, ya que sigue a los músicos a través de la selva tropical, los Andes, con la expandida capital en el desierto", se lee.

Por otro lado, el artículo de la publicación británica sostiene que a pesar de que el cine latinoamericano que llega a festivales, como el de San Sebastián, no suelen tener éxito en su propia tierra, "Sigo Siendo en cambio ha estado, inusual para un documental, en la cartelera de Lima por más de cinco semanas".

Agrega que "la audiencia ha reaccionado entre lágrimas al ver su música y la de otras regiones y razas del Perú en la pantalla del cine, probablemente por primera vez".

"Yo esperaba que la gente sea emocional", dice Corcuera, "pero no tanto".

Enlaces relacionados:

'Sigo Siendo' en San Sebastián

Sigo Siendo en el Centro Cultural de la PUCP

Blog de Sigo Siendo



Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.