#ElPerúQueQueremos

Sigo Siendo va por el mundo

Después de estar en la sección no competitiva de San Sebastián, la música peruana sigue su viaje.

Publicado: 2013-09-30

La música peruana sigue viajando por el mundo, tras participar en la sección no competitiva del Festival de San Sebastián, recorrerá más festivales de cine.

Javier Corcuera, tras recordar a Elías Querejeta, fallecido recientemente y quien fuera su primer productor, dedicó el pase de Sigo Siendo en San Sebastián, a todas las personas que lo ayudaron e hicieron posible que exista la película; también, "a todas las personas que luchan y sueñan con un Perú donde quepan todos los mundos que existen en el Perú".

El reconocido cineasta señaló que, además de ser un recorrido por la música y de la historia de sus músicos, Sigo Siendo trata de la defensa del agua, "que es un tema del presente, ahora en el Perú".

Sara Van y Consuelo Jerí, cantantes de la película también se dirigieron al público, esta última habló en su lengua materna, el Quechua, y agradeció al público en euskera, idioma de los vascos.

La película tuvo cuatro pases en la sección no competitiva Zabaltegui, del Festival de San Sebastián, y fue bien recibida por la crítica, el español Javier Tolentino, crítico de cine, la consideró la película del año.

En el cuarto pase, Corcuera agradeció al público peruano que asiste a las salas. "La película lleva ya seis semanas y la gente aplaude al final en las salas comerciales, no existe mejor premio que ir escondido a una, para comprobar que eso es verdad, es el mejor premio que uno puede tener", indicó.

Ahora Sigo Siendo continúa un largo viaje por el mundo. En octubre estará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en el Festival Internacional de cine de Corea del Sur, en el Festival Sahara, que se realiza en el desierto argelino, en el Festival de Cine Africano de Córdova, en el de La Habana, entre otros. 

Buen viaje por el mundo para la música peruana ¡Kackaniraqmi! .


Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.