#ElPerúQueQueremos

"Sigo Siendo es una película que toca tu vida"

Rolando Toledo, director de la RCP y productor del premiado documental, señaló que film no es una película musical, sino un "viaje por la música peruana".

Publicado: 2013-09-01

"Sigo Siendo es una película que les va a tocar en su vida, y les hará sentir su relación con el Perú. No es una película musical, es un viaje por la música peruana. Nos lleva por la costa, selva, la cultura afroperuana y se convierte en referencia a la propia historia personal", dijo Rolando Toledo, gerente general de la Red Científica Peruana (RCP) y productor ejecutivo de La Mula Producciones.

En el programa "Tu negocio tu marca" de Radio Capital, Toledo, productor del premiado documental de Javier Corcuera, manifestó que "Sigo Siendo" es una película familiar que provoca en los espectadores aplausos al final de la función.

Asimismo, resaltó la capacidad que tiene el film para lograr identificar a los espectadores con el Perú, con sus costumbres, y hacer converger lo andino, afroperuano, criollo y selvático en una sola idea.

El director de la RCP, además, aprovechó el formato del programa para brindar consejos empresariales a los radioescuchas sobre la base de su experiencia como productor de Sigo Siendo, la revista Poder y el portal de periodismo ciudadano lamula.pe.

"Las buenas ideas necesitan madurar", indicó tras señalar que todas las personas tienen "buenas ideas" todas las personas, pero que generar un hecho concreto a partir de esa idea es "lo importante". 

Agregó que se necesita escuchar lo que dicen "los otros", "explorar el mercado, observar la viabilidad, el valor agregado, el público objetivo, entre otros factores transcendentales para acortar los riesgos y lograr buenos resultados. Así pasó con Sigo siendo".

Cabe señalar que "Sigo Siendo" aún está en 12 de las principales salas de la capital, y no puede dejar de verse puesto que es un registro vivo de la identidad peruana.


Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.