La vida... sigue siendo
Actor Javier Echevarría comparte una bella historia que termina convenciéndonos del porqué nadie debe perderse Sigo Siendo
Sigo Siendo (Kachkaniraqmi) lleva más de una semana en las salas de cine cosechando excelentes críticas y comentarios de aquellos que ya han podido verla, sorprendiendo con lo que supone la primera vez que una película documental despierta tanto interés en la cartelera nacional.
Entre estos comentarios hoy llega el del reconocido actor y psicólogo Javier Echevarría, que a través de su página oficial en Facebook compartió una bella historia que terminará convenciendo a quienes aún no han visto la cinta que pueden perderse de vivir con ella su propia experiencia inolvidable.
Aquí el texto:
La vida... sigue siendo
Conozco a muchas mujeres embarazadas a mi alrededor que planifican un parto “perfecto”. Para ellas lo natural es mejor que lo artificial. Nacimientos con las luces y música adecuada, en el agua o en cuclillas, sin epidural y controlando el grito y el dolor. Con papá sosteniendo y apoyando a la mamá. Apenas nace directo al pecho de la madre para un vínculo inmediato. Con un teta generosa que de inmediatamente leche para tener una lactancia prolongada etc etc etc. Pocas veces las cosas resultan como lo planeado, a veces la vida nos malogra los planes y otras veces…los mejora.
Carmen Aída Febres mi amiga, hermana y ahora comadre, salió embarazada luego de todo un recorrido de vida. Ella y su esposo alemán Manuel son los padres “peces luna” de este niño bendecido. Fueron a “lo alto de la montaña” para que Gabrielito venga. Carmen Aída, actriz, bailarina y terapeuta de artes estaba relajada con el parto y flexible con lo que pudiera acontecer.
Ella, que el MOVIMIENTO es SU VIDA estaba en la última etapa de su embarazo, solo faltaban dos semanas. Pero la vida propuso una anticipación al nacimiento. Ellos fueron tranquilos a ver la película de Javier Corcuera SIGO SIENDO (realmente recomendable, es inolvidable). Apenas aparece una mujer amazónica cantando surge la primera contracción. En ese momento Carmen Aída lo supo, Gabriel estaba por venir. Coge la mano de su esposo y se lo dice. Deciden esperar viendo la película!!!. Cada canción hacía que Gabriel se moviera para salir al mundo, y el umbral de salida se iba dilatando poco a poco. Es decir, esta maravillosa película estaba produciendo el parto!!!!
Que mayor reconocimiento para una película: “tu música me hizo parir”. Un documental dedicado a la vida y al movimiento y su música estaba produciendo en una bailarina las contracciones del inicio de la vida de su hijo. Terminada la película, con lágrimas en los ojos, y con las vibraciones de la música pegadas a la piel fueron a recoger la maleta y a la clínica. Al llegar estaba con 4 de dilatación. El proceso continuó armónicamente y a las pocas horas, el día de ayer, 30 de agosto, nació este niño movido por la música y el movimiento.
Mi ahijado, tuvo el parto PERFECTO. ¿Alguien podría planear algo así? ¿Hay algún ser humano creativo en el mundo que podría sincronizar estos eventos de forma tan mágica y perfecta? No lo creo. Definitivamente la vida es más creativa y generosa que nosotros. Nos habla con sus sincronicidades y sus regalos. Una película que nos habla de nuestras raíces, donde aparecen nuestros antiguos, donde casi no hay niños, produjo un nacimiento en el sentido literal de la palabra. Podemos hacer planes pero la vida…sigue siendo…con sus propios planes. Cuando Gabriel crezca y pueda ver la película pensará “esta película me provoco salir al mundo”.
¿Aún no ves Sigo Siendo? ¡Qué esperas! Mira aquí el trailer:
Escrito por
Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.
Publicado en
“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.