#ElPerúQueQueremos

'Sigo Siendo' en San Sebastián

Al igual que en nuestro país, documental de Javier Corcuera tuvo un exitoso paso por el festival español de cine.

Publicado: 2013-09-27

Luego de su exitoso estreno en nuestro país y su permanencia en cines por más de cinco semanas, el documental Sigo Siendo tuvo su puesta de larga internacional el pasado martes en el Festival de Cine de San Sebastián.  

La exhibición , dada en el marco de la sección Zabaltegui del certamen, contó con la presencia de su director, Javier Corcuera, el productor ejecutivo, Rolando Toledo, el coproductor Gervasio Iglesias y las cantantes Sara Van y Consuelo Jerí, participantes de la cinta.

La reacción del público siguió la misma línea de los asistentes a la proyección en el Perú: aplaudir hasta que las manos se rindieran de emoción. Un momento especial para Corcuera y compañía que abrazados no encontraban la forma de agradecer el espontáneo gesto.

Horas antes de la presentación, fueron entrevistados por el reconocido crítico cinematográfico Javier Tolentino para 'El Séptimo Vicio', su programa en la radio pública española. Durante la misma, Corcuera calificó como 'un verdadero honor' el poder ser parte del festival donostiarra, al que lo liga un sentimiento muy especial. 

"Para mi es muy emocionante estar aquí porque es donde estrené mi primer largometraje hace trece años, de la mano de Elías Querejeta, que apostó por mí cuando aún no había hecho ninguno. Para mí estar aquí y recordarlo, que no esta aquí pero sigue siendo, es muy emocionante. Me encanta venir a este festival", manifestó.

Por su parte, Rolando Toledo, cabeza de LaMula Producciones, contó la gran acogida que tuvo la cinta en nuestro país. 

"Ha sido impresionante el estreno en Perú. Ha sido la primera vez que se estrenaba un documental en veinte salas y ha pasado para mí algo inaudito. Ya tiene cinco semanas en salas y en el 80% de los casos la gente empieza a aplaudir. Está tocando unas fibras en Perú que los críticos, la prensa, la gente, todo está muy conmocionado allí con la película", explicó.

Pero su paso por España no queda aquí. Según anunciaron, a mediados de noviembre la cinta llegará a las salas comerciales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, aunque reconocieron que ha sido un trabajo duro el poder conseguirlo dado el momento actual por el que atraviesa el cine español.

Y por si fuera poco, 'Sigo Siendo' será parte también del Festival Internacional de Cine de Busán en Corea del Sur. La próxima parada de un largo recorrido que continuará llevando la cultura peruana por el mundo. "Está es una película que le debía al país donde nací". Gracias Javier, muchas gracias.

www.sigosiendo.pe


Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.