#ElPerúQueQueremos

Sigo Siendo recorre el Perú

La primera entrega fue en Chincha, un esperado estreno que estuvo desbordado de emotividad.

Publicado: 2013-08-12

La tarde del martes 20 de julio varios artistas protagonistas de Sigo Siendo (Kachkaniraqmi) se reunieron para viajar de Lima a Chincha, donde se daría en pocas horas el estreno oficial de la película.

El Carmen, uno de los once distritos de la provincia de Chincha, fue el lugar elegido por el director Javier Corcuera para la primera proyección de Sigo Siendo, como homenaje al destacado músico y danzante Amador Ballumbrosio y a su familia. Sin duda, fieles representantes y difusores de la cultura afroperuana.

Poco a poco la calle donde se ubica la casa de los Ballumbrosio se fue concentrando de niños, amigos, vecinos y visitantes. Todos ansiosos y expectantes por ver la película que canta los sonidos del Perú.

Una pantalla inflable y un proyector irradiarían las primeras imágenes y sonidos para el deleite del público asistente, que entre risas y suspiros siguió con mucha atención la historia de los músicos y de sus canciones, expresando su emoción en más de una ocasión, con efusivos aplausos.

Laurita Pacheco, Consuelo Jerí, Rosa Guzmán, Sara Van, Máximo Damián, la danzante de tijeras "Palomita", Lalo Izquierdo, junto al ritmo y música de la familia Ballumbrosio culminarían la noche regalando un banquete de melodías de distintas partes del país.

Sigo Siendo sigue su recorrido por el interior del país y por fin llegará a los cines de Lima el próximo 22 de agosto.


Escrito por

Sigo siendo

Blog de la película que viaja por los mundos del Perú a través de la vida de sus músicos.


Publicado en

Sigo siendo

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película de personajes, de personajes que son parte de un país.